Ya empezaron los pagos de Ingreso Solidario.

El Gobierno Nacional confirmó la disponibilidad de pago de los ciclos de julio y agosto de Ingreso Solidario, el proceso de entrega de los recursos se hará de manera escalonada.
Los ciclos 28 y 29 vendrán con montos de pago diferenciados: la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación del Sisbén IV.

Los pagos se harán de forma escalonada:
Comenzarán el 21 de julio para los hogares bancarizados; y desde el 25 de julio hasta el 8 de agosto, para los hogares no bancarizados, que recibirán el pago por SuperGIROS y su red de aliados, disponible en todo el territorio nacional. Antes de dirigirse al punto de pago, es importante que los titulares de los hogares ingresen a la página del programa: www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Ahí pueden verificar si el hogar ha sido programado para el pago.  

Los ciclos 28 y 29 vendrán con montos de pagos diferenciados: la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV. Los valores se ajustaron de la siguiente forma:

Número de personas por hogar

                  Grupo A     Grupo B

1                $420.000   $410.000

2 o más       $435.000  $420.000

Los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

 Este será el último ciclo de pago que se realizará durante el periodo del presidente Iván Duque: “En este gobierno procuramos acompañar a quienes más lo necesitaban, especialmente durante la crisis social provocada por la pandemia de covid-19. Por eso creamos este programa, que queda garantizado hasta el próximo diciembre”.

ingreso solidario.jpg

Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones. Todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV.