Ya se encuentra disponible la cuarta dosis anticovid para mayores de edad.

La ESE municipal comunicó que los biológicos ya están al alcance de los villavicenses entre los 18 y 49 años de edad, para que refuercen sus esquemas de vacunación, hasta el momento solo se permitía la aplicación de la cuarta dosis bajo recomendación médica, especialmente para personas con comorbilidades y sin prescripción, para los mayores de 50 años.

Este anuncio contrasta con lo manifestado por el Ministerio de Salud, que hace poco tiempo manifestó su preocupación por una gran cantidad de biológicos que se encuentran a punto de vencerse debido a la poca demanda que han tenido las vacunas en el 2022.

Al respecto, la subgerente científica de la ESE, Diana Sandoval, expresó que, aunque haya una tendencia favorable de disminución de casos y muertes por covid-19, no se debe bajar la guardia respecto a los cuidados. La vacunación es la forma más segura y confiable de generar protección para no contraer el coronavirus.

Finalmente, cabe mencionar que el punto de vacunación principal y que funciona de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, se encuentra ubicado en la plaza Los Libertadores, lugar en el que los ciudadanos se pueden acercar a mejorar su protección contra el virus.