JudicialesMeta

Alcaldía de Puerto y Gaitán y Gobernación trabajan de la mano para garantizar seguridad en el municipio.

Con el fin de brindar y garantizar seguridad en Puerto Gaitán y tratar los temas más relevantes en materia de orden público, el ‘Gobierno al Servicio de la Gente’, lideró un consejo de seguridad ampliado extraordinario con la secretaria (e) de Gobierno y Seguridad del Meta, Katherine Zapata López y el alcalde local, Jorge Edelio Plazas Hernández.

Desde este escenario se definieron las gestiones y necesidades en materia de seguridad. Así mismo, se determinaron acciones para trabajar de manera conjunta en pro de la seguridad de los habitantes de esta población. Representantes de la fuerza pública como Policía y Ejército, al igual que la Procuraduría y Fiscalía, entre otros, también se hicieron presentes.

“Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso, la seguridad es una responsabilidad de todos y unidos haremos del departamento del Meta el territorio más seguro de Colombia, como lo ha indicado nuestro gobernador Juan Guillermo Zuluaga”, señaló Zapata López.

Por su parte, el coronel Jorge Alexander Ramírez Ordoñez, comandante de la séptima Brigada del Ejército Nacional, indicó que se generará una estrategia para ampliar la presencia de todos los estamentos de seguridad. “Queremos que exista confianza, la que nos llevará a las denuncias y lograr obtener los resultados que queremos y esperamos”, puntualizó el militar.