Meta

Fuerza Pública fortalecerá presencia en Cabuyaro.

Víctor Manuel Bravo, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, acompañó a la alcaldesa de Cabuyaro, Diana Mendoza, durante el consejo de seguridad en este municipio, allí la mayor petición fue mayor presencia de la fuerza pública.

 

Además, se conocieron los avances en las estrategias para brindar mayor seguridad, fomentar la cultura del denuncio y el no pago a las llamadas extorsivas, entre otros temas.

 

La petición reiterada fue reforzar con más integrantes de Ejército y Policía las calles de este municipio, por lo que se definió la asignación de 10 unidades del Gaula para el tema de prevención y trabajar con la comunidad en pedagogía y se mantiene la presencia del Ejército y de los Grupos Especiales de Seguridad (GOES).

 

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, insistió en la necesidad de reportes semanales de los consejos de seguridad en los municipios por directriz del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga. Además que se iniciará un trabajo de prevención y difusión de campañas para fomentar en la comunidad una cultura de la denuncia.

 

Finalmente, la alcaldesa agradeció los esfuerzos de la fuerza pública, e invitó a la ciudadanía a construir paz, tranquilidad, seguridad y convivencia.

 

 

 

Fuentes: Prensa Gobernación del Meta.