CulturaMeta

Meta y Cundinamarca unidos para superar las afectaciones del cierre de la Vía al Llano.

“Agradezco a la gobernadora Marcela Amaya y al director del Instituto de Cultura del Meta Luis Horacio Vasco Suárez, la solidaridad para apoyar la iniciativa ‘El sentir de dos culturas’, porque es a través del Joropódromo que buscamos reactivar la economía del municipio de Guayabetal, luego de tres meses del cierre a la vía al Llano”.

Así se expresó el alcalde de Guayabetal, Javier Castro, al indicar que el 80 por ciento de la economía del casco urbano del municipio depende de los usuarios de la ruta que comunica con la capital de la república.

A su vez, Vasco Suárez, destacó la unión de las dos regiones frente a las afectaciones por el cierre de la vía y agregó, “somos una raza que siempre hemos salido de las dificultades, nuestra lucha ha sido permanente y a través del Joropo hoy queremos es que todo el país mire al Llano”.

La actividad contó con la participación de 140 bailadores de joropo de ocho instituciones educativas de Villavicencio y Cumaral, del programa de formación en danza tradicional llanera.

Los bailadores fueron admirados por cientos de personas, tanto en el recorrido por varias vías del municipio, como en la muestra cultural que se llevó a cabo en el polideportivo de la localidad.