ColombiaNacional

Hallan sin vida a niña de dos años arrastrada por quebrada en Casanare.

HallDespués de seis días de intensa búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Stefany, una niña de dos años que fue arrastrada por la quebrada La Vegana, en el municipio de Aguazul (Casanare), el pasado 21 de agosto. El cuerpo fue localizado en la vereda La Esperanza, jurisdicción de San Luis de Palenque, a más de 46 kilómetros del lugar donde ocurrió el trágico accidente.

Según informó la Gobernación de Casanare, ese día Liliana Esmeralda Gómez Quesada, su madre Doris Rocío Quesada y la pequeña Stefany intentaban cruzar la quebrada para llegar al casco urbano de Aguazul, cuando una creciente súbita las arrastró. Los cuerpos de las dos mujeres adultas fueron encontrados el mismo día, pero el de la menor permanecía desaparecido hasta este miércoles 27 de agosto.

La secretaria de Gobierno de Aguazul, Sonia Lozano, expresó el sentimiento que dejó el desenlace:

“Se tiene un sinsabor: la satisfacción del deber cumplido frente a la tristeza que nos queda haber encontrado sin vida a Stefany”.

La operación de búsqueda incluyó recorridos terrestres, fluviales y aéreos, con la participación de bomberos de Aguazul, Maní y Villanueva, rescatistas de la Defensa Civil, el Grupo Aéreo de Casanare, miembros de la comunidad y trabajadores de las empresas STM Ingeniería y APPLUS, aliadas de Ecopetrol.

“Estamos con la familia y con los organismos de socorro entregando la niña para dar un parte de tranquilidad, para que en lo posible puedan manejar su duelo de una mejor manera”, añadió Lozano.

La comunidad de Aguazul realizó una velatón el pasado martes 26 de agosto, manteniendo la esperanza de encontrar a la niña con vida. El alcalde Nelson Camacho agradeció públicamente el esfuerzo de los grupos de socorro y la solidaridad de quienes se sumaron a la búsqueda.