Este año continuarán las capacitaciones en los Puntos Vive Digital

Estudiantes, amas de casa, adultos mayores, minorías étnicas, población vulnerable de estratos 1, 2 y 3, víctimas del conflicto y población en condición de discapacidad  son solo algunos de los beneficiados que durante 2017 han asistido de manera masiva a los Puntos Vive Digital para capacitarse de manera gratuita en competencias digitales.

Gracias al esfuerzo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Unión Temporal Fonade y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, los habitantes de 226 municipios de los departamentos de Nariño, Valle del Cauca, Cauca, Arauca, Boyacá, Casanare, Meta, Norte de Santander y Santander han aprovechado la oferta de formación que ofrecen los Puntos Vive Digital tradicionales y los Puntos Vive Digital Plus.

Más de 65 mil certificados es la cifra que consolida al proyecto Puntos Vive Digital, como iniciativa que contribuye al desarrollo de las comunidades a partir del uso y apropiación de las TIC. Gracias a la implementación de este proyecto, los colombianos de estos 9 departamentos han logrado:

  • conseguir un empleo nuevo o aumentar la productividad en su trabajo
  • mejorar sus ingresos económicos y, por ende, su calidad de vida
  • desarrollar proyectos que benefician a su comunidad
  • utilizar las TIC para permanecer en contacto con su familia y amigos

Para el 2018 el objetivo es continuar llegando a más colombianos para contribuir con la reducción de la brecha digital, la disminución de la pobreza e incrementar el desarrollo del país gracias al uso y apropiación de las TIC.

Por eso, si quieres formar parte de los colombianos que están cambiando su futuro a tan solo un clic, te animamos a visitar el Punto Vive Digital más cercano.  Ten en cuenta que en los Puntos Vive Digital tradicionales la oferta de formación abarca los cursos del nivel básico (Ciudadanía Digital)  e intermedio (Soy Digital) mientras que en los Puntos Vive Digital Plus se pueden tomar cursos desde el nivel básico hasta el nivel avanzado (Ciudadanía Digital, Soy Digital y Soy Tecnonauta).

Sobre UT Fonade Fase 3  

UT Fonade Fase 3 es uno de los contratistas seleccionados por el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, para liderar la estrategia Puntos Vive Digital para la Gente y los cursos de formación gratuitos y certificados en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cauca, Meta, Nariño, Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca.

#HazClicConTuFuturo e inscríbete en cursosmintic.utadeo.edu.co