Judiciales

Fueron incautados insumos químicos que estaban camuflados entre cascarilla de arroz.

El Departamento de Policía del Meta realizó un golpe al narcotráfico en el municipio de San Martín, en el sector Curva del Cheque realizó la incautación de un cargamento de insumos líquidos y sólidos que estaban camuflados entre varios bultos de cascarilla de arroz, que eran transportados en un camión interceptado por la Seccional de Tránsito y Transportes.

Con esta incautación se evitó la producción de miles de dosis personales de distintos alcaloides, que serían comercializadas de manera clandestina en todo el Meta.

“Diezmando el narcotráfico, protegemos a nuestros jóvenes y afectamos uno de los principales eslabones de finanzas del crimen organizado”, indicó el Coronel Nicolás Zapata, Comandante del Departamento de Policía Meta.

En este operativo fueron capturados dos hombres de 25 y 27 años, quienes se movilizaban en el camión, procedente de la ciudad de Villavicencio y con destino al sur del Meta, en el cual iban 62 canecas y 47 bultos que contenían:

– 550 galones de acetona.

– 55 galones de metripopanol.

– 30 galones de ácido.

– 750 kilos de bisulfito sódico.

– 250 kilos de soda caustica.

– 125 kilos de cloruro de amonio.

– 40 kilos de carbón activado.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 39 seccional de San Martín, por el delito de porte y tráfico de sustancias para la elaboración de alucinógenos. Y en las próximas horas serán presentados en audiencia de control de garantías, en donde se solicitará al Juez que les profiera medida de aseguramiento intramural.

 

Prensa Policía Meta.