Cofrem aumentó el valor del subsidio de vivienda que entregará a sus afiliados.

Para este 2019 la Caja de Compensación Familiar Cofrem, tuvo un incremento significativo en el subsidio de vivienda que asigna, y al que pueden postularse los trabajadores con afiliación vigente a la Caja y que cumplan los requisitos establecidos, de acuerdo con la normatividad.

El valor del mismo, cuyo primer periodo de recepción de solicitudes está previsto del 4 al 28 de febrero, ascendió hasta $ 24.843.480, cifra que aumentó en $ 1.406.220, ya que en el 2018 la cantidad máxima que podía entregarse era de $ 23.437.260.

Para ser beneficiario de un subsidio, es condición poseer ingresos totales mensuales iguales o inferiores a cuatro Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes y no ser propietario de vivienda, salvo que el subsidio asignado sea para construcción o mejoramiento de la misma.

También, disponer de un ahorro programado o de cesantías inmovilizadas por el orden de $ 8.000.000, no haber sido favorecido con un subsidio similar para compra de vivienda, ni haber sido beneficiario de préstamos del Instituto de Crédito Territorial o del Fondo Nacional del Ahorro.

Las familias o personas aspirantes, deben diligenciar el formulario de vivienda solicitado en la oficina respectiva de Cofrem, y anexar certificado del ahorro programado o de las cesantías inmovilizadas, registro civil de matrimonio o prueba de unión marital de hecho, registros civiles de nacimiento de los miembros menores de edad del hogar, certificado que acredite discapacidad física o mental (de ser necesario) y constancia de que los ingresos familiares, no superan $ 3.312.464.

El hogar unipersonal, igualmente puede presentar su postulación, cumpliendo con los requisitos establecidos, y demostrando mediante declaración extra juicio que no tiene personas a cargo o que dependan económicamente del afiliado. Así como la constancia de la EPS donde demuestre que no tiene beneficiarios.

 

Fuente: Cofrem.