CulturaMeta

La Gobernación del Meta inició la novena de aguinaldos en la Plazoleta los Libertadores.

Con una multitudinaria participación de la comunidad metense se realizó este lunes la primera noche de la tradicional novena de aguinaldos de la Gobernación del Meta, en la plaza Los Libertadores de Villavicencio.

El céntrico lugar de la capital está rodeado de un espectacular alumbrado navideño, y cuenta con un pesebre en el que se congregan las familias llaneras a recitar las oraciones de la festividad; escuchar villancicos, y disfrutar de las muestras musicales y culturales dispuestas por la administración departamental a través de la coordinación diaria de sus diferentes depedencias.

En la primera noche de novena se entregaron, mediante sorteo, regalos para los niños y niñas asistentes, en su mayoría provenientes de las ocho comunas y los corregimientos de la ciudad, y en menor medida, desde los 28 municipios restantes.

La Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán se suma a estas veladas con orquestas tropicales, obras de teatro, y la participación especial hoy martes en la noche de la agrupación vallenata de Juanse Zapata.

La Gobernación del Meta, en cabeza de Marcela Amaya García, extiende la invitación a toda la comunidad del departamento, y en especial a los habitantes de la ciudad de Villavicencio, a vincularse masivamente a este espacio, que se realizará hasta el próximo lunes 23 de diciembre desde las 6:00 de la tarde.