Meta

Plan de Desarrollo del Meta tendrá temáticas de género e inclusión.

Bajo el nombre de ‘Género e Inclusión’, se realizó el taller que busca incorporar las temáticas de género e inclusión a los planes de desarrollo locales y territoriales. Actividad en la que participó la secretaria de la Mujer, Familia y Equidad de Género del Meta, Jenny Montaña, en el aula magna Julio Flórez Roa de la Unimeta, en Villavicencio.

La jornada fue liderada por el Fondo de Prosperidad de la embajada del Reino Unido en Colombia y la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter en articulación con esta dependencia del ‘Gobierno al Servicio de la Gente’.

Para Edwin Trujillo, representante del Banco de Desarrollo Territorial, Findeter, a partir del 2017 se creó una estrategia para acercar a los municipios y a los departamentos para la implementación de políticas públicas de igualdad y equidad de género.

“Seguiremos haciendo un trabajo conjunto con la Gobernación del Meta y las alcaldías para incluir en todos los planes de desarrollo y así esta política empiece a bajar al orden de la ciudadanía”, expresó Trujillo.

Para la subdirectora del Fondo de Prosperidad del Reino Unido, Beatriz Mejía, es muy importante incluir a las mujeres en estos documentos y señaló que trabajará mancomunadamente con la administración departamental en temas de enfoque de género.