JudicialesMeta

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 11 años a exgerente de Cormacarena

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general de 11 años a la exdirectora de la Corporación para el desarrollo sostenible del área de manejo especial La Macarena (Cormacarena), Beltsy Barrera Murillo, por la constitución de las reservas presupuestales con recursos de la Nación respecto de los contratos 629, 636, 640, 643 y 650 de 2016 sin contar con autorización del CONFIS.

La disciplinada comprometió la contratación con vigencias futuras para construir obras de protección en el rio Acacitas, la implementación de estufas eco eficientes, la interventoría de obras en el rio Guayuriba y la construcción y recuperación de la cuenca del rio Guayuriba.

El ente de control, calificó la falta como gravísima, a título de culpa gravísima, por vulneración de la ley de presupuesto.

Contra la decisión procede el recurso de apelación, el cual fue interpuesto por el defensor de la disciplinada y corresponde la decisión definitiva a la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento.