Nacionales

Trabajo articulado con todas las Fuerzas en Arauca está permitiendo resultados en seguridad.

Gracias al trabajo articulado entre la Fuerza Pública, las autoridades civiles y la comunidad, ha mejorado en forma notable la seguridad en el departamento de Arauca, informó el Presidente Iván Duque al término del Consejo de Seguridad que lideró este jueves en esta ciudad.

“Hoy debo decirles que hay mucha satisfacción por la forma en que hemos venido trabajando articuladamente, desde el 7 de agosto, con todas las Fuerzas, con la cúpula militar presente acá, con los comandantes regionales, y se están viendo resultados”, expresó.

En su declaración, el Jefe de Estado destacó los resultados de la puesta en marcha del Centro Integrado (CI) en el que participan la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el Invima y el ICA “para contener el contrabando agrícola y pecuario” en la región.

Al respecto sostuvo que con este trabajo institucional, se les puede quitar “una de las principales fuentes de ingresos a los grupos armados ilegales”.

En cuanto a la protección integral del río Arauca, el Mandatario subrayó que se busca dotar con mejores capacidades a la Fuerza Pública “para evitar que se utilice el río como un corredor de los grupos armados organizados”.

El Mandatario se refirió también a preocupaciones que recibió de los alcaldes de Arauca, sobre “movimientos de grupos armados organizados que entran y salen de territorio venezolano con la anuencia de algunos miembros de la fuerza pública del vecino país”.

“Esto le será reportado a la Cancillería para que, a su vez, trámite los procedimientos diplomáticos correspondientes”, anunció.

Así mismo, el Presidente Duque ratificó su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad en el departamento de Arauca. “Vamos a liberar a este departamento de cualquier ataque, de cualquier amenaza. Eso es lo que queremos en estos cuatro años: la total pacificación de este departamento”, aseveró.

 

Prensa Presidencia.