Unidad productiva fue entregada a comunidad JIW de Puerto Gaitán por parte de la Secretaría de Derechos Humanos del Meta.

En la vereda Caño La Sal del municipio de Puerto Concordia, el secretario de Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson Chavarro Jiménez, entregó una moto carguera a familias indígenas víctimas del conflicto armado.

Este proceso se hizo como parte del programa ‘Manos a la obra’, que adelanta esta dependencia en todo el departamento.

Chavarro aseguró que su objetivo es brindar todo el acompañamiento y apoyo a iniciativas productivas para la generación de ingresos sostenibles y transformadores de la población víctima.

“Es una herramienta que estamos seguros les permitirá transportar elementos de trabajo, mercados, productos agrícolas e incluso pasajeros al interior del resguardo”, expresó el funcionario.

Así el Gobierno de las Oportunidades, como una medida de reparación, viene impulsando alrededor de 76 iniciativas productivas en 25 municipios por un valor total de 400 millones de pesos, con el objetivo de hacer acompañamiento y apoyo a la generación de ingresos sostenibles y transformadores en la población víctima.

Dentro de las entregas de emprendimiento se destacan proyectos de sala de belleza, comidas rápidas, restaurante, cría de cerdos, cría de pollos, alquiler de lavadoras, confección de ropa, tienda de abarrotes, talabartería y café internet, entre otros.

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.