Culminar proyectos de vivienda en Puerto Concordia, objetivo de la Secretaría de Vivienda del Meta.

La secretaria de Vivienda del Meta, Martha Serrano García, se reunió con el alcalde de Puerto Concordia, Arnaldo Celedón, con quien abordó temas del proyecto de vivienda de interés social en sitio propio en esta localidad.

En la actualidad, 168 unidades de viviendas han sido construidas y entregadas a los beneficiarios, en el 2017 se realizó un ajuste al proyecto debido a la actualización de precios, dando como resultados el contrato de obra 1939 de 2019, el cual incluye la construcción de 102 viviendas en sitio propio; para un total de 270 viviendas del mismo proyecto dividido en dos etapas.

Adicionalmente informaron que se llevarán a cabo las actividades de interventoría y apoyo a la supervisión permitiendo que los núcleos familiares mejoren sus condiciones de vida y cuenten con una vivienda digna.

“Es un proyecto que ha superado muchas dificultades, pero en este Gobierno al Servicio de la Gente, 102 concordianos van a tener la posibilidad de hacer ese sueño de tener casa propia, una realidad”, expresó Serrano.

Así mismo, la funcionaria desarrolló una agenda con el mandatario local que les permitió identificar proyectos que están abandonados desde el 2011, como es el caso de Villa Andrea, en el cual se va a empezar a revisar y restructurar en su formulación, para garantizarle también a las 52 familias que hoy en el sistema aparecen con un subsidio de vivienda asignado y no la tienen actualmente.

Además, que pueda hacer una realidad el sueño de tener una, cumpliendo la instrucción del gobernador Juan Guillermo Zuluaga de resolver los problemas de los metenses en tener casa propia.

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.