El Meta se une al Simulacro Nacional de Respuesta de Emergencias.

El próximo 2 de octubre a las 9:00 de la mañana, se adelantará la actividad sobre ‘conoce los riesgos que amenazan a tu comunidad, prepárate, participa en el Simulacro Nacional de Emergencias’.

Esa es la invitación que hace la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, al simulacro al cual se vincula el departamento del Meta, con el apoyo y compromiso de los municipios.

Camilo Serna Solano, profesional de la dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres, señaló que este es un espacio que permite a las comunidades prepararse para la respuesta de emergencias efectivas, frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

El director de gestión integral del Riesgo de desastres de la Cruz Roja Seccional Meta, William Henry Pulido, afirmó que esta es una tarea de preparación, renovación de procesos y actualización en lo referente a nuevas técnicas, donde los procesos logísticos como humano deben estar listos para cualquier eventualidad.

El ejercicio de coordinación continuá con los 29 municipios del departamento, a través de los medios y recursos que se tienen, diariamente se realiza un monitoreo reiterándole a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo la importancia de participar.

“La meta es que todo el Meta se vinculen en su totalidad, al igual que la empresa privada, pública, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones educativas, donde nos debemos concientizar que con esta actividad estamos salvando vidas”, expresó Serna Solano.