Alcalde Felipe Harman y presidente de Innpulsa abordarán hoy estrategias de reactivación económica para Villavicencio

El presidente de la Agencia de Emprendimiento e Innovación iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, estará hoy en Villavicencio entregando detalles de lo que será el Centro de Fomento Empresarial, estrategia de reactivación económica y recuperación del tejido empresarial en la ciudad.

La agenda del funcionario del orden nacional iniciará a las 7:00 la mañana en las instalaciones de la Cámara de Comercio, donde se reunirá con el alcalde Felipe Harman y los directivos del ente cameral, para ultimar detalles del convenio interinstitucional.

Posteriormente, Gaitán se reunirá con empresarios del municipio para socializar los beneficios de este espacio de orientación, capacitación, incubación y aceleración empresarial.

«El Centro de Fomento Empresarial será una ruta para quien tenga una idea de negocio y quiera aterrizarlo a través de un sistema de incubación, y quien ya tenga una emprendimiento o empresa y requiera consultoría, podrá trabajar en el fortalecimiento y aceleración de su empresa», señaló Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo.

Este espacio de acompañamiento se dará gracias a la asociatividad entre la Alcaldía de Villavicencio, que dispondrá de profesionales preparados para brindar asistencia técnica a empresarios y mipymes; a la Cámara de Cámara de Comercio que pondrá a disposición el sexto piso de su edificio, donde funcionará el centro, y de iNNpulsa Colombia que entregará el mobiliario necesario a través de su estrategia CEmprende.

Finalizando la agenda, el presidente de iNNpulsa y el alcalde de Villavicencio procederán a firmar un memorando de entendimiento con el que se busca canalizar recursos económicos del Gobierno nacional para el Fondo Territorial y el Fondo Público Económico de Villavicencio.