Meta

Acción del Grupo Anticontrabando deja establecimientos cerrados e incautación de licor adulterado en Villavicencio.

En el marco del plan de acción integral “Compre Legal, Consuma Seguro”, el Grupo Operativo Anticontrabando (GOA) del Meta, con apoyo de autoridades municipales, la Policía Metropolitana de Villavicencio y peritos de la Industria Licorera de Caldas (ILC), incautó varias botellas de aguardiente Amarillo
presuntamente adulterado en un establecimiento comercial. La actividad fue suspendida por tres días y el presunto administrador del local capturado, señalado por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico (art. 372 del Código Penal).


Como parte del procedimiento, el responsable del establecimiento fue puesto a disposición de la Fiscalía, en cumplimiento de los protocolos legales establecidos. Las evidencias recolectadas también fueron entregadas para continuar con las investigaciones penales correspondientes.
De igual forma, el trabajo articulado entre las autoridades locales permitió los resultados de 21 comparendos de tránsito, 12 vehículos inmovilizados, dos medidas correctivas de suspensión temporal de actividad comercial y la incautación de cervezas vencidas no aptas para el consumo.
“Desde la Gobernación del Meta, reiteramos nuestro compromiso permanente en la lucha contra el contrabando, la adulteración, el comercio ilegal y la evasión fiscal en el departamento, teniendo como derrotero el plan de acción y en articulación permanente con todas las instituciones aliadas como administraciones municipales, Policía, Ejército, DIAN y Cámara de Comercio”, resaltó el Mayor Germán Mendoza Cruz, coordinador del Grupo Operativo Anticontrabando.


Así mismo, el GOA hizo un llamado a la ciudadanía y a los comerciantes a adoptar la legalidad como un compromiso con la salud, la educación y el desarrollo del territorio, al reconocer que enfrentar el contrabando no es solo una labor institucional, sino una responsabilidad compartida. De esta forma, se defiende la vida, los recursos y el futuro del Meta.