Capturan a cuatro personas por presunto peculado en un contrato para proveer internet en Villavicencio

La Fiscalía informó que en el contrato entre la Secretaría de Educación de Villavicencio y Asomaroquia para proveer internet a los colegios oficiales de esta capital, encontró un presunto detrimento de más de 1.200 millones de pesos.

El contratista fue la Asociación de Municipios de la Amazonia y la Orinoquia, que –según la Fiscalía– no era idónea para proveer internet. La investigación indica que se falsificaron documentos que acreditaban la experiencia de la compañía y se adulteraron firmas de personas con las cuales supuestamente subcontrataron servicios. Los dineros destinados para esos servicios presuntamente terminaron en manos de los investigados.

Los cuatro capturados por este caso son: Elmer González González, representante legal de Asomaroquia (capturado en Villavicencio); Néstor Humberto Romero García, gerente para el Desarrollo de las TIC, adscrito a Asomaroquia (capturado en Bogotá); Hugo Leonardo Ortiz Cárdenas, ingeniero supervisor por parte de la Secretaría de Educación de Villavicencio y quien además proyectó los estudios previos (capturado en Villavicencio); y Jackelin Casallas Bautista, supervisora de Asomaroquia (capturada en Bogotá).

La Fiscalía les imputará los delitos de: Contrato sin cumplimiento de requisitos legales, Peculado por apropiación, Falsedad ideológica en documento público y Falsedad en documento privado.

Otras tres personas son investigadas por estos hechos, entre ellas, el secretario de Educación en 2016 Hernando Fontecha.

 

Redactado por: Omar Camargo, Periodista. @OmarCamargo1.