Registraduría Nacional lamentó el fallecimiento de tres funcionarios de la entidad en Mitú, Vaupés.
En la mañana de hoy, una avioneta que cubría la ruta Yavaraté, Papanaua. Mitú sufrió un accidente en la comunidad de Bocoa, corregimiento de Papanaua, dejando como resultado el fallecimiento de sus tres ocupantes, funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Las víctimas fueron identificadas como Gabriel Gómez Sánchez, José Misael Silva Bernal y Nadia Valentina Valencia Yepes, servidores adscritos a la Delegación Departamental de Vaupés, quienes regresaban a Mitú luego de culminar la jornada de inscripción de ciudadanos en los puestos de votación adelantada, realizada entre el 6 y el 9 de noviembre.
La Registraduría Nacional del Estado Civil lamentó profundamente el trágico hecho y exaltó la labor y compromiso de los funcionarios fallecidos, quienes cumplían con su deber al servicio de la democracia colombiana.
“Tras cumplir con su labor durante la primera jornada de inscripción de ciudadanos en puestos de votación, nuestros funcionarios se dirigían en una avioneta hacia Mitú cuando se presentó el accidente, en el que lamentablemente perdieron la vida. Expresamos nuestro más profundo sentimiento de solidaridad y enviamos las más sinceras condolencias a sus familiares, compañeros de trabajo y amigos”, manifestó el registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos.
El Registrador Nacional también expresó su agradecimiento a todos los servidores de la entidad en el país por su entrega, compromiso y sentido de responsabilidad en el desarrollo de los procesos democráticos, incluso en las zonas más apartadas del territorio nacional.

