Mejoramiento de la carretera Piñalito-Santo Domingo tiene avance del 85,7%
La Gobernación del Meta informó que el mejoramiento de la carretera entre Piñalito y Santo Domingo, en la ruta Vista Hermosa-La Macarena, ya tiene un avance del 85,7%.
Son 22 kilómetros que se convertirán en una vía renovada que transformará la calidad de vida de estas comunidades rurales y fortalecerá la conexión terrestre con uno de los destinos turísticos más importantes del país: Caño Cristales.

Los turistas que llegan a La Macarena por ahora solo tienen acceso por vía aérea, lo que hace costoso el viaje. Es una de las razones por las que el número de visitas a Caño Cristales se mantiene alrededor de 9.000 personas por año.
La gobernadora Rafaela Cortés resaltó que el proyecto ha generado 121 empleos para habitantes de la región, de los cuales 61 son directos y 60 indirectos, contribuyendo a dinamizar la economía local y generar oportunidades laborales para las familias del territorio.

Explicó que la obra incluirá desvíos en los kilómetros 2 y 10 y un nuevo acceso en el kilómetro 13, para ampliar la conectividad a comunidades vecinas.
