Politica

La metense Maritza Martínez terminará su periodo en el CNE el 31 de agosto

La abogada metense Maritza Martínez terminará su periodo de 4 años como magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo 31 de agosto.

Sobre su futuro como profesional o en la actividad política no se conocen detalles todavía.

Este martes 25 de agosto, el Congreso de la República en pleno elegirá a los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) para otro periodo de cuatro años.

Hay 28 candidatos postulados.

Por el Partido Liberal están inscritos Alejandro Vega (exsenador del Meta), Adriana Franco, Campo Prieto, Carlos Merchán, Cristian Camilo Castro, Daniel Pinzón, María Victoria Tafur y Silvio José Carrasquilla.

Por Salvación Nacional se presentó José Antonio Parra.

Por el Partido Conservador Juan Carlos Wills.

Mira y el Centro Democrático presentaron en coalición a Nubia Stella Martínez y a Plinio Alarcón.

En Marcha postuló a Guillermo Rivera.

El Pacto Histórico presentó al exrepresentante Alirio Uribe, la exsuperintendente Cielo Rusinque y el exsecretario de la Comisión de Acusaciones Jairo Fabián Corzo. Pero también postuló a William Villanueva, Reynaldo Dussan, Ricardo Agudelo, Ana María Bautista y a Gabriel Bustamante.

Por Cambio Radical se presentó Gersel Pérez y por La U Juan Felipe Lemos.

El reparto de los escaños se hace por la representación de las bancadas en el Congreso.