En Villavicencio se realizó torneo departamental de Esgrima

El pasado fin de semana se realizó en el coliseo Los Conquistadores Álvaro Mesa Amaya, el segundo Campeonato Regional Infantil, Cadetes y Juvenil de Esgrima de la región central, el cual reunió a mas de 100 esgrimistas de Boyacá, Bogotá, Cundinamarca, Fuerzas Militares y Meta, en las edades de 9, 12 y 15 años. 

En esta competencia el departamento del Meta logró una destacada presentación logrando tres medallas de oro, una de plata y una de bronce. María José Garzón, se colgó una dorada en categoría abierta, logrando también ganar la copa, Hellen Aristizábal, también se trajo un oro en sable femenino, mientras que Juan Hernández, se coronó campeón de la copa en espada abierta consiguiendo la medalla de oro. La medalla de plata en sable femenino m15 estuvo a cargo de Laura Prieto y el bronce en sable masculino categoría abierta fue logrado por Arley Chicuasuque.

“Este evento dejo un balance muy positivo por la participación, la percepción de los muchachos respecto a la competencia, compitieron bastantes niños y niñas del departamento, alrededor de 50 muchachos, donde lo que se buscaba esto, la participación de los deportistas en torneos federados nacionales y mejorar su nivel técnico-táctico por medio de la experiencia competitiva y deportiva que da la competencia como tal.”, señaló Leonardo Marín, técnico de la Liga de Esgrima del Meta. 

Este evento también sirvió para que la Liga de Esgrima metense vaya viendo a los deportistas que se pondrán la camiseta con los colores del departamento en los Juegos Juveniles Nacionales, los cuales se realizaran a final de año en el Eje Cafetero.