Villavicencio saldrá de la oscuridad con la ratificación del tribunal del meta de devolverle el alumbrado público al Municipio

Un auto proferido por el Tribunal Administrativo del Meta ratificó que la concesión Iluminación Villavicencio no va más en la operación y administración del alumbrado de la ciudad.

La decisión confirma que el Municipio sí o sí asume este servicio, que después de 20 años vuelve a ser público, es decir de todos los villavicenses.

La decisión fue anunciada por el alcalde Felipe Harman, quien además de celebrar la terminación del contrato con esta empresa privada, anunció que el próximo martes quedará constituida la empresa de soluciones tecnológicas del municipio que asumirá la operación del alumbrado público.

‘Iluminación Villavicencio’ que estuvo por 20 años al frente con la concesión y del manejo del impuesto de los villavicenses tiene los días contados… No vamos a parar en esta cruzada que nos hemos propuesto de rescatar lo público, por eso anunciamos la constitución de una empresa 100 por ciento pública, lo que se considerará como un hecho histórico para nuestra gente”, expresó Harman.

La creación de esta empresa permitirá recuperar el impuesto que es de todos, además de mejorar la infraestructura para convertir a Villavicencio en una ciudad con un alumbrado moderno y amigable con el medio ambiente.