Judiciales

Cayó en el Meta alias “Lucho” delincuente solicitado por la Interpol mediante circular roja.

Durante un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Villavicencio en el conjunto cerrado Serramonte III de la capital del Meta, se capturó mediante orden de registro y allanamiento a Víctor Manuel Ramírez, alias “Lucho”, quien según las autoridades sería cabecilla extintas Autodefensas Campesinas del Casanare, y que registra una circular roja de la Interpol por los delitos de homicidio múltiple agravado y concierto para delinquir.

El detenido es señalado de lavar más de $25.000.000.000, dinero producto del narcotráfico del extinto grupo delincuencial, y que estaría siendo utilizado en estaciones de gasolina, compra, venta de propiedades y haciendas ganaderas ubicadas en los departamentos del Meta, Boyacá y Casanare.

El Tribunal Superior de Distrito Judicial de Yopal – Casanare sindica a alias “Lucho” como participante de la masacre de El Tigre – municipio de Monterey, Casanare, ejecutada por alias Martín Llanos, y donde fueron asesinados 7 miembros de una familia.

El capturado fue presentado ante la autoridad que lo requiere donde deberá responder ante un juez por los delitos que se le sindican.

 

Prensa Policía de Villavicencio.