DeportesMain

Estudiante del Colegio Cofrem conquistó medalla de oro en la final de los Juegos Supérate Intercolegiados.

La deportista Gabriela Gómez Neira, estudiante del Colegio Cofrem Guamal, confirmó de nuevo en Bogotá, porqué es una de las mejores atletas de la actualidad, en cuanto a competencias estudiantiles de Colombia.

En la categoría prejuvenil, la metense se impuso en la prueba de lanzamiento de jabalina, en desarrollo de la fase final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019.

Gabriela Gómez Neira se quedó con el primer puesto y obtuvo la medalla de oro, superando a Ana Sofía Eslava Alonso de la capital del país, ganadora de la presea de plata, y a Dayanis Rosiris Escorcia Marrugo, de Bolívar, que fue tercera y se colgó la medalla de bronce.

Un total de 12 deportistas se inscribieron para luchar por los puestos de honor y subir al podio de premiación, en la competencia que dejó en el lugar más alto a la atleta del Meta, quien cursó este año el noveno grado de bachillerato, en la institución educativa de la Caja de Compensación Familiar Cofrem.

En el evento de pruebas de campo, correspondiente a las justas organizadas por el Ministerio del Deporte, se reunieron jabalinistas de Córdoba, Norte de Santander, Boyacá, Cauca, Antioquia, Santander, Meta y Arauca.

Gabriela Gómez Neira, orientada técnicamente por Jaime Ortiz Ortiz, revalidó de esta manera el título logrado el año pasado, cuando se coronó en prejuvenil campeona y medallista de oro en la competencia de jabalina, en el marco de la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018.