Meta

Fue actualizado el formato para afiliaciones de trabajadores a Cofrem

La Caja de Compensación Familiar Cofrem actualizó el formato para diligenciar o adelantar el proceso de afiliación, y que complementa o amplia la información del trabajador vinculado.

De acuerdo con directrices entregadas para todo el país por la Superintendencia del Subsidio Familiar, se rediseñó y estructuró el formato, mediante el cual, ahora, las empresas realizan la respectiva afiliación de sus empleados.

El mismo, incluye datos personales como el nivel de escolaridad, pertenencia étnica, factor de vulnerabilidad y orientación sexual, que se adicionan a los que tradicionalmente han hecho parte de la información solicitada.

Otro elemento que especifica, es si el conyuge reside en la zona rural o urbana, de la ciudad, como también, el municipio de residencia (rural o urbano) y sexo (h y m), de padres, hijos, hijastros y hermanos huérfanos (registro a deligenciar, en el caso de personas con derecho a cuota monetaria).

En el 2020, las empresas deben tramitar la afiliación de sus trabajadores a la Caja de Compensación Familiar, a través del formato implementado y que puede ser descargado en www.cofrem.com.co.

Más información, en la División de Subsidios y en Servicio al Cliente de Cofrem, en la avenida 40 de Villavicencio.