Gerencia de Calidad de la Secretaría de Salud del Meta adelantó trabajos con MinSalud.

La Gerencia de Calidad, Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Salud del Meta a cargo de la profesional especializada, Patricia Piñeros Cuéllar y su equipo técnico, adelantó mesa de trabajo con el Ministerio de Salud y Protección Social.

El objetivo del encuentro fue socializar, actualizar y analizar los ajustes de la normatividad vigente en diversos temas.

En la jornada se habló sobre la solicitud y expedición de licencias de seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo a la resolución 4502 de 2012, licencias de servicios de protección radiológica y control de calidad. Al igual que las licencias para equipos generadores de radiación ionizante de práctica médica, veterinaria, industrial o de investigación a cargo de este ente territorial, según resolución 482 de 2018.

De igual forma, la resolución 2654 de 2019, la cual establece disposiciones para la telesalud y parámetros para la práctica de la telemedicina, sus categorías, el uso de los medios tecnológicos, la calidad y seguridad de la atención, así como de la información y los datos.

“Esta gerencia propende por la capacitación y actualización del equipo técnico y profesional, para lograr el objetivo de socializar, implementar, brindar asistencia técnica, vigilar y controlar a los prestadores de servicios de salud del departamento”, expresó Piñeros Cuéllar.

Por último, hizo un llamado a los prestadores para que se acerquen a las instalaciones de la Secretaría de Salud, en la oficina de habilitación y puedan programar cita para orientación y acompañamiento sobre los temas relacionados e inquietudes generales.

Sala de Redacción

Lucila Gómez Torres Directora Administradora Pública y Esp. en Formulación de Proyectos