Nadador metense fue figura en el Campeonato Nacional Interclubes.

Luego de ganar dos medallas en pruebas individuales y una más, participando en una colectiva, Jerónimo Pérez Garzón fue el deportista más destacado del Meta en el Campeonato Nacional Interclubes de Natación de Carreras, Infantil B y Juvenil A.

Tras disputar el evento realizado en Cali, capital del Valle del Cauca, el representante del Club Velas de Restrepo vuelve con la satisfacción de haber demostrado el talento que lo catalogan como una de las promesas con que cuenta este deporte en Colombia.

En la categoría de 13 años, fue subcampeón y medallista de plata en 50 metros mariposa, con 28 segundos y 63 centésimas. La presea de oro fue para Juan Ortiz de Santander, quien se impuso con registro de 28 segundos y 62 centésimas.

En otra actuación que le valió subir al podio de premiados, el nadador del Meta se ubicó en el tercer puesto y conquistó la presea de bronce en 50 metros

pecho, con 33 segundos y 98 centésimas. La primera posición la ocupó el antioqueño Simón Bermúdez, con 32 segundos y 66 centésimas, y la segunda, David Camacho de Norte de Santander, con 33 segundos y 50 centésimas.

Junto a Nicolás Felipe García, Tomás Serna Tabares y Manuel Ricardo García; Jerónimo Pérez Garzón conformó el equipo que ocupó el tercer lugar y obtuvo la medalla de bronce en la competencia del relevo de 4 por 50 metros combinado, con tiempo de 2 minutos, 13 segundos y 65 centésimas.

Gerardo Velásquez, técnico del Club Velas de Restrepo, se mostró complacido con la actuación de sus dirigidos en el certamen organizado por la Federación Colombiana de Natación, y con la cuarta posición que logró la representación metense en la rama masculina, al sumar un total de 165 puntos.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.

Sala de Redacción

Lucila Gómez Torres Directora Administradora Pública y Esp. en Formulación de Proyectos