Meta

Gremios de Villavicencio se unieron para protestar por la situación de la vía al Llano.

En una reunión realizada en horas de la mañana en la sala de juntas de la Cámara de Comercio de Villavicencio, distintas asociaciones gremiales y grupos de periodistas, debatieron acerca de la situación que afronta el departamento ante la problemática causada por los constantes cierres en la vía Villavicencio-Bogotá.

Durante la reunión se acordó la firma de un documento con las siguientes decisiones:

1 – Propender por la unidad de criterios de todos los entes e instituciones públicas y privadas interesadas en esta problemática.

2 – Seguir gestionando personal y epistolarmente la solución a los problemas de conectividad de nuestra región ante los organismos nacionales competentes.

3 – Contemplamos la posibilidad de llevar a cabo un reclamo cívico y social ante el Gobierno Nacional de no encontrar soluciones en el corto plazo.

4 – Por encima de cualquier consideración económica se debe garantizar la protección a la vida de quienes transitamos entre Bogotá y Villavicencio.

5 – Además de dar soluciones a los reiterados problemas de la también conocida vía al Llano, necesitamos en buen estado rutas alternas entre (i) Acacías – Manzanares – Guayabetal y (ii) Medina – Gachalá – La Calera.

6 – Concertar con el nuevo Gobierno Nacional verdaderas políticas para el desarrollo económico de la región metense, y los restantes departamentos de la Orinoquia.

El documento fue firmado por comités, asociaciones y colectivos del departamento del Meta.