Villavicencio, con pocas opciones para llegar a la capital del país.

Debido al cierre del corredor vial Villavicencio – Bogotá, los usuarios han tenido que optar por tomar diferentes rutas que los conduzcan hasta la ciudad capital, sin embargo, estos viajes resultan largos y tediosos, una de las rutas alternas es Restrepo – Cumaral – Paratebueno – Villanueva – Agua Clara – San Luis de Gaceno – Guateque – Bogotá. Esta primera opción de viaje, tiene una duración total de 8 horas aproximadamente.   

 

Otra de las rutas que los usuarios están usando, sobre todo los de carga pesada es la siguiente: Restrepo – Aguazul – Pajarito – Sogamoso – Tunja – Bogotá. Esta ruta es aún más larga que la anterior, ya que tiene una duración de 11 Horas.   

 

Como último recurso, los villavicenses han decidido viajar por vía aérea, sin embargo, los tiquetes han alcanzado precios que exceden su presupuesto, pues no bajan de 500.000 pesos. Por esta razón la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, se reunió con algunos representantes a la cámara, la ministra de transporte, Angela Orozco y el director de la aeronáutica civil, Dimitri Zainovich, para buscar una solución al problema de la vía al llano y solicitar una disminución en la tarifa de los tiquetes aéreos.   

 

‘’El día de ayer logramos gestionar cita con la ministra de transporte, vamos a estar todos los dirigentes políticos y congresistas del Meta, Casanare y Guaviare, vamos a hablar con la ministra y preguntarle cuales son las posibilidades de solución y buscar las alternativas para permitir la comisión entre Villavicencio y Bogotá, además de eso sobre lo ocurrido en la vía acacias – Villavicencio. También solicitarle que se verifique el tema de las tarifas porque es un abuso por parte de Avianca, que suba indiscriminadamente los precios’’ Así lo expresó  en diálogo con Tiempo de Noticias Jennifer Arias, representante a la Cámara.   

 

Hasta el sábado habrá vuelos disponibles de Avianca, Satena no ha confirmado operación en el llano y la empresa Easy Fly, anunciará a las 3 de la tarde el horario de los vuelos para el jueves y el viernes. Por el momento las únicas sillas disponibles son los vuelos chárter programados por empresas de aviación local. 

 

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, anunció que se reunió con Felipe Gómez, director de relaciones gubernamentales de Avianca, logrando acordar los precios de los tiquetes en un 300.000 pesos.  

 

Redactado por Hamilton Saavedra, @tatosaavedra1