Meta

Nuevo caso de agresión a un agente de tránsito se presentó en Villavicencio.

Un nuevo hecho de intolerancia y agresión contra un agente de tránsito se presentó en Villavicencio, un motociclista, en aparente estado de embriaguez y con los documentos vencidos, atropelló con su vehículo a un agente de tránsito, quien realizaba, junto a otros compañeros, un control preventivo en la Avenida Catama, cerca de la Terminal de Transportes de Villavicencio.

La Secretaría de Movilidad informó que el afectado fue el agente de tránsito Wilton Ortiz, quien tuvo laceraciones en una de sus piernas y fue trasladado a la clínica Servimédicos.

Tras esta acción, la Policía Metropolitana de Villavicencio llegó al lugar de los hechos y capturó al motociclista, quien tendrá que responder por cargos de agresión contra un servidor público ante las autoridades competentes.

Este es el tercer caso, en menos de dos meses, en el que los agentes de tránsito son agredidos por conductores, los cuales han recurrido a la violencia para evadir a la autoridad.

“Repudiamos estos hechos de intolerancia, solicitamos a la ciudadanía primero que cumpla las normas de tránsito y segundo que si no están de acuerdo con algún proceso realizado por nuestros funcionarios, emitan un reporte por la aplicación para móviles ‘Villamov’ o nos la hagan llegar a las oficinas ubicadas en el barrio El Paraíso, pero en ningún caso recurran a la violencia”, indicó Iván Humberto Baquero Susa, secretario de Movilidad.

 

Sala de Prensa.