Listo el reglamento interno del Concejo Municipal de Cultura de Villavicencio.

El Consejo Municipal de Cultura de Villavicencio (CMCV), en sesión ordinaria realizada en las instalaciones de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas, aprobó de manera unánime el nuevo reglamento interno con el cual, a partir de ahora, tendrá mayores herramientas para asesorar y apoyar a la administración municipal en la formulación de planes y proyectos que beneficien la cultura en la capital llanera.

La iniciativa para actualizar el reglamento interno, fue presentada por el consejero Carlos Hernández Bueno y su objetivo principal es establecer unos lineamientos claros y detallados, de acuerdo a la Ley 397 de 1997.

“Tenemos un objetivo común: que este Consejo Municipal de Cultura se convierta en un verdadero apoyo en la toma de decisiones que beneficien a la cultura y las artes en nuestra ciudad”, manifestó Hernández Bueno.

Al respecto, la directora de Corcumvi, Rosalía Cortés Zambrano, y quien tiene bajo su responsabilidad la Secretaría Técnica del Consejo, elogió el dinamismo y el compromiso de los actuales consejeros.

“Se han venido reuniendo, concertaron el contenido y finalmente presentaron para su aprobación este nuevo reglamento que estamos seguros les permitirá adelantar su gestión de acuerdo a las propuestas que presentaron a sus respectivos gremios”, indicó Cortés Zambrano.

Los Consejeros representan a las áreas de música, artesanías, danza, medios de comunicación, teatro y artes escénicas, literatura, cinematografía, artes plásticas y audiovisuales, organizaciones cívicas y comunitarias, ONG culturales, asociaciones juveniles, agremiaciones culturales de discapacitados, físicos, psíquicos y sensoriales, asociaciones afrodescendientes, comunidades indígenas.

 

Sala de Prensa.