Meta

Seguridad vial pero sin semáforos.

Mientras la Alcaldía anuncia una campaña de seguridad vial esta semana por cuenta de la Policía, varios semáforos siguen fuera de servicio entre ellos el de la avenida 40 en la intersección del antiguo edificio de la Registraduría.

El secretario de Movilidad, Iván Baquero, explicó que allí un conductor chocó contra el tubo y que el repuesto no les ha llegado, pero que entre tanto intentan reparar el semáforo del colegio Caldas.

En todo caso, a partir de hoy y hasta el próximo viernes 22 de junio, alrededor de 50 policías de la Dirección de Tránsito y Transporte realizarán operativos de control en la ciudad, con el fin de reducir los accidentes viales con víctimas fatales en Villavicencio.

La campaña, que recorre todo el país, llega a la capital del Meta para verificar que los motociclistas no realicen maniobras peligrosas, porten el certificado tecno-mecánico de la moto, cuente con su licencia de conducción vigente y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), como también que porten el casco reglamentario, el chaleco reflectivo en las noches y que no transiten con más de un acompañante.

En cuanto a la documentación para los conductores de vehículos particulares deberán presentar el SOAT, la licencia de conducción y revisión tecno-mecánica vigentes, además de llevar consigo el equipo de carretera completo, que el automotor se encuentre en óptimas condiciones mecánicas, que los ocupantes del vehículo lleven abrochados los cinturones y evitar conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

 

Omar Camargo, Periodista
311 547 7674