Meta

Villavicencio tendrá sede de Justicia Especial para la Paz el próximo año.

La ciudad de Villavicencio será el epicentro de la puesta en marcha de la Justicia Especial para la Paz – JEP  que tendrá una sede para la atención de las víctimas de los departamentos de Meta, Guaviare, Vichada, Guainía y Vaupés.

Giovanny Álvarez Santoyo, director de la Unidad Nacional de Investigación y Acusación de la JEP, lo anunció luego de reunirse miércoles con el secretario de Víctimas del Meta, Wilson Chavarro Jiménez.

“En el encuentro se logró establecer que Villavicencio será sede para que la JEP ubique su oficina con el fin de brindar una atención a las víctimas del conflicto armado del Meta, y así mismo a las de los departamentos de Guaviare, Vichada, Guainía y Vaupés”, puntualizó Chavarro.

El director de la Unidad de la JEP destacó la voluntad del departamento para la gestión de acciones orientadas a tener una sede en funcionamiento que garantice los derechos de este grupo poblacional.

“La Gobernación del Meta nos ha manifestado su interés en ubicarnos un lugar donde se puedan instalar los primeros funcionarios que harán parte de la JEP, y desde allí atender los casos de las víctimas de esta zona del país”, expresó Álvarez.

 

Sala de Prensa.