La carrera atlética de la mujer se tomará las calles de Villavicencio.

El próximo domingo 25 de noviembre se llevara a cabo la “Carrera Atlética de la Mujer”, evento que se tomará las principales calles de Villavicencio. El objetivo es incentivar a la participación de la población femenina para promover la equidad de género, el respeto y la no violencia contra la mujer.

“Invitamos a todas las mujeres del departamento del Meta para que se inscriban en cualquiera de las 4 modalidades y participen en alguna de las 13 categorías. La prueba deportiva de 5 kilómetros iniciará en el coliseo Álvaro Mesa Amaya a las 6:00 de la mañana y terminará en el mismo sitio”, indicó Mallory Tibambre Bernal, directora de la Carrera Atlética de la Mujer para Villavicencio, Meta y los Llanos Orientales.

La directora informó que el evento se divide en las modalidades de: Competitiva 5k, que se conforma de juvenil A, juvenil B, mayores y plus; aficionada 5k, con las categorías abierta, veteranas e infantil; recreativa 2k, en la que participan mamitas en estado de embarazo o con bebés en coche; las solteras sin compromiso y las gorditas chéveres, además de la modalidad discapacidad 2k, que es abierta e inclusiva.

“El 25 de noviembre se conmemora el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, así que la carrera deportiva tiene un fin netamente social, donde se le brinda apoyo a las mujeres que han sido víctimas de la violencia en el Meta. Queremos alzarnos en una voz de protesta porque merecemos respeto y nos apoyemos entre todas”, manifestó Tibambre.

La inscripción se está realizando en las sucursales de Colchones Paraíso; la página oficial de Facebook de la Carrera Atlética de la Mujer 2018, o en el número celular 320 8079076, y tiene un valor de 30 mil pesos hasta hoy jueves 15 de noviembre.

 

Sala de Prensa.