Meta

12 Negocios Verdes del Meta participarán en BioExpo 2023

Emprendimientos amigables con el ambiente, de 11 diferentes municipios del departamento, fueron seleccionados para participar en la feria de Negocios Verdes más importante de Latinoamérica, al cumplir con el enfoque de Innovación presentado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Se trata de los negocios Elena Chocolate, Piñas del Llano, Arfiplat, Asocamprocas, Biocampo, Chocofrud, Tacay, Naturela, Congora, Jarte Café, San Ángel y Nutré, representarán a los Negocios Verdes del Meta en la décima versión de Bioexpo, una feria que permite visibilizar a nivel nacional e internacional, los procesos productivos, competitivos y sostenibles que desarrollan con conciencia ambiental.

La feria se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, donde empresarios de sectores productivos como: café, cacao, miel, fruta, vino, tostadas de plátano, agroturismo, listones de madera, chocolates, entre otros, exhibirán sus productos 100% naturales.

Este espacio que es liderado por Cormacarena y el Ministerio de Ambiente, involucra la innovación social, tecnológica y la innovación a partir de la biodiversidad, ya que incentiva a los empresarios a elaborar sus productos a partir del uso sostenible de los ecosistemas, primando siempre el cuidado de los mismos. De esta manera, se busca apoyar y generar soluciones frente a problemáticas económicas, sociales y ambientales en los territorios.