135 Asociaciones de pequeños productores beneficiados con Maquinaria Verde.

La gobernadora Marcela Amaya entregó a representantes de 135 asociaciones de pequeños productores del departamento la certificación que los acredita como beneficiarios de motocultores, motocargueros y un tractor de marca Kubota.

Estos equipos para los campesinos se lograron gracias a una iniciativa de fortalecimiento en la producción y comercialización de productos con formación y dotación de maquinaria agrícola impulsado por el Gobierno de las Oportunidades.

“Con toda tranquilidad puedo decirle a la gente del Meta que reinventamos nuestro departamento, volvimos a nuestras raíces y hago referencia precisamente al campo, a nuestra agricultura. Entregamos este proyecto de maquinaria verde con el que apoyamos y acompañamos el trabajo que hacen 135 asociaciones de campesinos de 28 municipios, que va a mejorar su productivas y competitividad”, expresó la mandataria llanera.

La idea surgió de la necesidad por conquistar diferentes mercados que requieren de herramientas como vehículos de transporte para cumplir con los compromisos de entrega del producto y disminuir así los costos a los asociados, aseguró el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, Alberto Castro, que acompañó a la Gobernadora en la entrega de las certificaciones.

A la actividad que se cumplió este sábado en el Pueblito Llanero del parque Las Malocas, en Villavicencio también asistieron el representante a la Cámara por el Meta, Alejandro Vega y el diputado electo Andrés Jaramillo.

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.