El candidato Eduardo Cortés le alegró la vida ayer a los adultos mayores de Acacías

Con una gran feria de juegos tradicionales Fusión Vida «Si el joven supiera y el viejo pudiera, todo en la vida se diera», el candidato a la alcaldía de Acacías Eduardo Cortés Trujillo, les alegró ayer la vida a los adultos mayores de este municipio.

El objetivo fue llegar a los adultos mayores y jóvenes, unidos en la tradición para el rescate y salvaguarda de la riqueza de los saberes de los tesoros humanos vivos.

En la propuesta de ayer Eduardo Cortés logró que la familia y la sociedad acacireña caminaran a la felicidad por cientos de adultos mayores, niños, jóvenes y familias que estuvieron lejos de lo virtual y cerca de lo real.

Nunca se había vivido un día tan divertido y de sano esparcimiento, en el que todos jugaron trompo, canicas, cucunuba, coco, yoyó, golosa, remontis, cinco huecos, rana, zorra, triki y stop, entre otros.

Aprendieron globoflexia, papiroflexia, onomatopeya, con reflexión, sentido y con moraleja para la familia y la vida.

Los asistentes pudieron saborear la cocina de los abuelos como amasijos, torrejas, envueltos, mantecadas, arenas de pelao, marranada, arroces únicos (campesino, papayo, borracho, puromacho), chicha, masato, guarapo, sopa agridulce con cuajada y muchas preparaciones más, toda una fantasía tradicional para el paladar.

Hubo mercado artesanal, obras elaboradas por abuelos y abuelas, chinchorros, tapetes bordados, hamacas, sobreros, canastas y bisutería, etc.

Fue una propuesta nueva, diferente de hacer política, con acciones reales y posibles para el desarrollo socioeconómico de la ciudad de Acacías y el campo. Sin obsequiar comida, parranda, ni trago, todas las familias disfrutaron a precios muy cómodos y apoyaron a los adultos mayores en esta jornada promovida por el candidato a la alcaldía, Eduardo Cortés Trujillo.