Juan Diego Muñoz candidato a la Gobernación del Meta hace delicadas denuncias sobre suplantación en su campaña.

Ante graves hechos de suplantación del nombre de la campaña del candidato a la Gobernación del Meta Juan Diego Muñoz para engañar personas con supuestas contrataciones para hacer proselitismo político a nombre de la campaña se permiten expresar que:

 

  1. La campaña que estamos realizando con mi nombre como candidato para la Gobernación del Meta, está basada en una organización política democrática plural, incluyente, con principios éticos que combaten la política tradicional que conlleva corrupción.
  2. Nuestra campaña cuenta con una organización central y delegados en todos los municipios, con personas que son voluntarios, sin remuneración alguna, pues esta es la forma de ser coherentes y demostrar con hechos que estamos combatiendo la corrupción política, porque: “El que paga para llegar, llega a robar” (Sergio Fajardo V.).
  3. A la fecha en varios municipios del Meta, personas inescrupulosas e incurriendo en suplantación de identidad de nuestros voluntarios, han contratado falsamente personas prometiendo pagarles para hacer proselitismo político promocionando mi nombre.
  4. Ante el masivo rechazo de la ciudadanía del Meta a la corrupción encarnada por la política tradicional, ésta no se detiene en sus oscuros procederes, por lo que le solicito a la ciudadanía del Meta no dejarse engañar por estos agentes de la corrupción, que sólo buscan dañar nuestro buen nombre y minar la confianza que hemos ganado con verdad, respeto y honestidad.
  5. Solicito formalmente a las autoridades competentes, investigar estos hechos de suplantación del nombre de nuestra campaña, la falsedad en la contratación de personal para supuestamente trabajar en nuestra campaña y todos los delitos en los que hayan incurrido con estas acciones.
  6. Solicitar a las autoridades civiles, de policía y electorales garantías para poder ejercer libremente nuestra campaña, pues hemos sido objeto de persecución con el proselitismo político de servidores públicos denigrando de nuestro nombre y apoyando sus propios candidatos; igualmente, con la destrucción de alguna de nuestra escasa publicidad visual que hemos colocado.
  7. Seguiremos sin pausa, invito a los metenses a que se sumen como voluntarios para propagar nuestras propuestas y principios éticos, y el 27 de octubre votar a conciencia respaldando mi nombre para derrotar la corrupción.