Japón sorprende a una impotente Colombia.

El primer partido del grupo H presentaba a unos viejos conocidos, Colombia se volvía a medir a Japón a quién ya había enfrentado y derrotado 4 años atrás, sin embargo este Mundial ha sido sorpresa en sorpresa y hoy no sería la excepción.

La primera sorpresa llegó al minuto 3, la defensa colombiana en un despiste perdió la pelota y Ospina intervino para despejarla, sin embargo, la dejó para el rebote que evitó Carlos Sánchez metiendo la mano, el árbitro decretó pena máxima y expulsión para el jugador, fue Shinji Kagawa quién se encargó de abrir el marcador.

Los siguientes minutos Colombia intentaba romper las líneas defensivas de los japoneses, Cuadrado y Quintero se encargaban de desacomodar la defensa y Falcao luchaba cómo un gladiador cada pelota que le llegaba, la recompensa cafetera llegó al minuto 39, Juan Fernando Quintero cobró un tiro libre que paso por debajo de la barrera y aunque Kawashima llegó, el balón ya había traspasado la portería.  Con el empate llegó el descanso.

En la reanudación los papeles se invirtieron, Japón que había sido pasiva durante la primera parte cogió la pelota y complico muchas veces a una Colombia que ya apelaba al cansancio y a la falta de un hombre menos, fue en un tiro de esquina que Japón encontró su venganza, Yuyo Osako remató de cabeza ante la salida de Ospina y puso a ganar nuevamente a los samuráis.

A esta altura James Rodríguez ya había ingresado, sin embargo Colombia no podía llegar con claridad a la portería japonesa, cada incursión era una nueva ilusión, sin embargo en el último cuarto de cancha llegaba sin aire, el colegiado pitó el final del encuentro y los japoneses celebraron.

A pesar de jugar con 10 hombres desde el minuto 3, y tener que remontar un gol de camerino, la selección dejó ver muchas falencias principalmente en defensa. El lateral izquierdo Johan Mojica se mostró nervioso e impreciso al momento de atacar y defender.  Japón consigue una valiosa victoria y Colombia espera sacudirse este mal resultado y sigue soñando con pasar la primera ronda.

 

Fabián Pinzón León.