Bélgica se exhibe en el mundial ante una débil Panamá.

El grupo G del mundial de Rusia abría con un partido de dos caras, por una lado estaba Bélgica que llega a la copa del mundo con el rotulo de favorita y del otro la selección de Panamá que debutaba en los mundiales, dando la sorpresa en la fase de clasificación al dejar a Estados Unidos por fuera.

El primer tiempo fue como muchos, incluso los panameños esperaban, Bélgica encima de la portería de Jaime Penedo que durante la primera parte fue la figura de su selección. Los belgas  se miraban incómodos, es cierto que creaban oportunidades de gol, pero no las estaban concretando. Panamá con más valentía que fútbol resistía como podía cada de Hazard, De Bruyne, o Mertens se acercaban a su arco.

Así transcurrieron los primeros 45 minutos con llegadas claras pero sin gol, esto se reflejaba en el rostro del seleccionador de Bélgica que se mostraba molesto con el juego de los suyos. La segunda parte inició igual, control por parte de los europeos y resistencia de Panamá, hasta que Dries Mertens sacó un zapatazo imposible para Penedo y abrió el marcador.

A partir de este momento Bélgica jugaba a medio gas, el técnico panameño activaba el banco y daba entrada a Torres y a Díaz en el minuto 63 para intentar sorprender con un contragolpe, sin embargo Romelu Lukaku acabaría con las esperanzas panameñas luego de conectar un centro y colocar el 2-0.

Panamá intentó cerrar sus espacios y aprovechar la oportunidad que tuviera, lo hizo con un pelotazo que recogió Murillo pero que falló ante Courtois, esa fue la única opción clara que tuvieron los centroamericanos. Ya en el minuto 75, Bélgica se ponía nuevamente en marcha con un contraataque que culminó Lukaku para firmar su doblete y sentenciar el partido con un 3-0.

Al final victoria contundente para Bélgica, sin embargo debió sufrir más de la cuenta ante la resistencia panameña que dejó ver el nerviosismo de sus jugadores que debutaban en la cita más importante del fútbol.

 

Fabián Pinzón León.