Durante tres días se llevará a cabo en Villavicencio el campeonato de boxeo ‘dale un golpe al covid’

Como parte del proceso de reactivación del deporte en la ciudad, los días 22, 23 y 24 de julio se llevará a cabo el campeonato de boxeo ‘Dale un Golpe al Covid’ apoyado por el Instituto de Deporte y Recreación de Villavicencio (Imder).

Las justas se realizarán en tres barrios diferentes de la ciudad, el día 22 será en Las Delicias, el 23 en el polideportivo de La Madrid y finalizará el sábado 24 en el polideportivo del barrio Dos Mil.

Jairo Liévano, entrenador de la Liga de Boxeo del Meta y organizador del evento, aseguró que al campeonato asistirán más de siete delegaciones de diferentes municipios.

“Esperamos a las diferentes escuelas de Villavicencio y de municipios del Meta como Barranca de Upía, Cabuyaro, Mesetas, Acacías, La Macarena, San Martín y Puerto López, igualmente asistirá la Liga de Boxeo de Casanare y estamos a la espera de la confirmación de la Liga de Cundinamarca”, puntualizó Liévano.

Atendiendo los protocolos de bioseguridad, el aforo de los espectadores será limitado y controlado teniendo en cuenta uno de los propósitos del campeonato que es seguir sensibilizando a través del deporte sobre los cuidados en medio de la pandemia.

Por tal motivo, quienes no alcancen a entrar a los diferentes escenarios deportivos podrán ver, a través de las redes sociales de diferentes medios de comunicación, la transmisión en vivo de los más de 10 combates diarios que se realizarán.

Entre los estímulos para los participantes del torneo estará la entrega de medallas e implementación deportiva, como uniformes para que los jóvenes sigan motivándose en su proceso deportivo.