Villavicencio

La superservicios y la alcaldía de Villavicencio continuarán apoyando los acueductos comunitarios

El acompañamiento a los acueductos comunitarios y el apoyo a la dignificación del reciclador de a pie fueron dos de los temas centrales que se abordaron en la reunión que sostuvo la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, con el alcalde Felipe Harman y el equipo de la Secretaría de Planeación.

Avendaño destacó que se ha avanzado en temas como el respaldo técnico para la formalización de los acueductos, así como en el proceso de identificación y trabajo con las comunidades que los operan.

“En conjunto con el equipo de pequeños prestadores de la Superintendencia, estamos brindando el apoyo para tener la formalización efectiva y, sobre todo, que esto se traduzca en un buen servicio a los usuarios de dichos acueductos”, dijo la superintendente.

De igual manera, el secretario de Planeación, Mario Romero, explicó que el fortalecimiento de los acueductos comunitarios es una meta estratégica en el Plan de Desarrollo, así como la formulación de la política pública de gestión comunitaria del agua.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Domiciliarios de la Secretaría de Planeación, Holman Ciprian, dijo que en la reunión se habló también de la dignificación del trabajo de las personas que se dedican al reciclaje de a pie, por considerar que es una labor clave en la prestación del servicio de aseo.

Finalmente, Ciprian recordó que todo el trabajo en equipo que se realiza en el tema de servicios públicos domiciliarios tiene como objetivo garantizar los derechos de los usuarios y la prestación de un servicio digno a los hogares.