Villavicencio

El ejército nacional fortalecerá obras de mitigación de riesgo en Villavicencio

El gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ inició la planificación y gestión para hacer frente este 2021 a los puntos susceptibles de inundaciones, durante la temporada de lluvias.

En consecuencia y para tal fin, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Karol Sánchez Moyano, se reunió con el comandante del batallón Carlos Albán de la Cuarta División del Ejército, coronel Faiver Molina Quisaboni, la cual cuenta con un banco de maquinaria robusto para atender dichas situaciones.

Tras el encuentro, la ingeniera Sánchez Moyano confirmó que, en efecto, la institución mostró su disposición para facilitar, una vez solucionen problemas técnicos, maquinaria de tipo retroexcavadora, pajaritas y cargadores, entre otras, que servirán para direccionar los cauces.

«Tenemos puntos identificados en el casco urbano y la zona rural, queremos llegar a estos puntos y proteger la vida de nuestros ciudadanos», sostuvo la funcionaria, quien destacó la disposición que mostró el Ejército para facilitar la maquinaria con las cuales se reducirá el riesgo de inundaciones, en sectores aledaños a los ríos de la capital del Meta.