Villavicencio

Gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ recibió el centro del menor infractor

La Alcaldía de Villavicencio recibió oficialmente el Centro del Menor Infractor el Yarí, el cual tiene un área de 14.000 metros cuadrados y una capacidad para albergar a 99 adolescentes menores de 18 años autores o partícipes de delitos penales.

La secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, Paola Caicedo, sostuvo que “en el marco del convenio entre la Gobernación del Meta, el Departamento para la Prosperidad Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el municipio de Villavicencio, se realizó la entrega de la infraestructura por parte del departamento.

La Administración municipal ya adquirió los elementos de la dotación como colchonetas, materiales para talleres, estanterías y utensilios de cocina, entre otros.

Además, se compromete a realizar pagos parciales de recibos de energía, supervisar el funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales y de agua potable, así como a mantener el personal administrativo, de mantenimiento y aseo con el propósito de garantizar su funcionamiento de manera correcta y digna.

De manera que el Centro del Menor Infractor el Yarí, ubicado en la vía Villavicencio-Acacías, está listo para empezar a operar lo más pronto posible.