La Nohora es un ejemplo de superación y trabajo en comunidad

Durante más de nueve años, los habitantes del sector de La Nohora, ubicado vía a Acacías, han intervenido y trabajado en la construcción y adecuación de sus propias vías, con el fin de mejorar la movilidad en el sector.

El apoyo de la Administración municipal para que la comunidad pudiera dar continuidad a una vía que conduce al sector siete, se dio como un compromiso en una de las jornadas del ‘Barrio Cambia Contigo’, con algunos materiales y maquinaria.

‘’Acá todo mundo sale a trabajar, aquí mi vecino, el amigo, es en pro de un sólo proyecto que es tener nuestra vía pavimentada’’, indicó Liliana Pinto, habitante del sector siete de La Nohora.

Desde las siete de la mañana, avanzó la construcción de casi 20 metros -de aproximadamente 70- que conforman la placa que ellos mismos se empeñaron en terminar.

‘’Yo como dueña de tienda, creo que esto me va a beneficiar porque van a poder subir los carros de la mercancía y no va a haber tanto problema ni complicaciones’’, agregó Lorena Gómez, comerciante.

‘’Felipe Harman es una persona que nos ha colaborado desde antes de él ser concejal, entonces a través del ‘Barrio Cambia Contigo’ nos ha colaborado aún más, esto antes era intransitable’’, comentó Hilda Lozano, habitante del sector. 

Los que no saben o no pueden manejar pico y pala, ayudan a preparar los alimentos que van a consumir en la jornada, otros brindan hidratación y otros cargan bultos de cemento o manejan la mezcladora, pero sin importar la actividad que realicen, saben que al final la vía será para el disfrute de todos.