Equipo técnico de la alcaldía recorrió en la nohora tres puntos de acueductos comunitarios

Un equipo de funcionarios de las secretarias de Planeación y Medio Ambiente visitó tres puntos de captación de acueductos comunitarios en el sector de La Nohora, en compañía de habitantes del sector, con el objetivo de brindar acompañamiento técnico.

Los tres puntos que se visitaron fueron las bocatomas del acueducto que funciona para el sector plano, la que abastece al sector Siete y un sistema más pequeño conocido como ‘Cueva Santa’ que también abastece de agua a varias familias.

De acuerdo con Holman Ciprian, director de Servicios Públicos Domiciliarios de la Secretaría de Planeación, durante la visita “se evaluó la oferta hídrica que tienen los acueductos comunitarios en la bocatoma y la conservación de la cuenta hidrográfica”.

Ciprian explicó que también se revisó si la descarga de agua residual doméstica estaba generando impactos ambientales o posibles erosiones. “Uno de los objetivos es mejorar la disposición final de las aguas”, dijo.

Por último, el funcionario aseguró que se continuará trabajando con este y otras comunidades en apoyo y asesoría a los acueductos comunitarios, para mejorar la prestación del servicio.