Covid-19Villavicencio

Detectados en el barrio Santa Martha 75 casos positivos para covid-19 durante las pruebas realizadas

Un total de 75 casos positivos para covid-19, de 325 muestras tomadas, fueron detectados en la jornada de pruebas de antígeno en el polideportivo del barrio Santa Martha, ayer miércoles 16 de junio, informó la Secretaría de Salud de Villavicencio.

Óscar Cardozo, epidemiólogo de la dependencia, indicó que gracias al apoyo del Laboratorio Departamental de Salud Pública, encargado de la toma de pruebas y con base en los resultados, se confirma un índice de positividad del 23 por ciento para coronavirus en este sector de la ciudad.

“Este indicador nos permite detectar a las personas infectadas y así lograr detener el contagio para covid-19. Ayudados por los mapas de calor y reportes positivos de laboratorio podemos identificar en donde está circulando el virus”, precisó el funcionario.

Agregó que para la próxima semana el lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de junio, la búsqueda activa comunitaria de casos sospechosos del nuevo coronavirus se llevará a cabo en el sector de Amarilo y Multifamiliares los Centauros, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 12:00 del mediodía.

“Agradecemos a la comunidad que brinde información al equipo de vigilancia en salud pública, datos claves para cortar la cadena de transmisión del virus. Se priorizarán a las personas en este sector para que el miércoles se tome la prueba de antígeno”, precisó.

Finalmente, recordó que toda persona que sospeche estar contagiado por el covid-19, debe aislarse junto con su núcleo familiar, informar a la EPS a la que se encuentre afiliado y evitar estar en contacto con otras personas para cortar la transmisión.

Así mismo, en las empresas que se sospeche de algún casos positivo o asintomático, deben avisar a la Secretaría de Salud de Villavicencio y no actuar por cuenta propia.