Mascotas

Con donaciones de alimentos los ciudadanos se vinculan a la campaña de apoyo a albergues de animales

Como una maravillosa y muy productiva jornada fue calificada la mañana de bienestar animal que se realizó en el parque de Amarilo, en el que además de vacunación y desparasitación para caninos y felinos, también se realizó adopción de mascotas y donación de alimentos para los albergues de la ciudad.

La secretaria de Gobierno de la ciudad, Andrea Lizcano, dijo que durante la jornada se recogieron más de 169 kilos de alimentos.

“Fue una jornada muy productiva y quiero agradecer a la ciudadanía por su apoyo, los más de 60 albergues que hay en la ciudad, podrán recibir donación de alimentos, pues logramos 169 kilos para caninos y 23 kilos para felinos”, dijo la funcionaria.

Por su parte, Rodrigo Velásquez, veterinario de la secretaría de Gobierno, dijo que además de la donación, se lograron dar en adopción 13 peluditos, se aplicaron 210 dosis de vacuna antirrábica para caninos y felinos, 250 dosis de desparasitación y la implantación de 22 microchips a los perros de raza de manejo especial.

La jornada contó con el apoyo de las secretarías de Salud y Medio Ambiente, la ESE Municipal, así como con los estudiantes de las universidades Cooperativa y Unillanos, la Policía Nacional y la emisora Tropicana.